CONTRATIEMPOS

Hachuel asegura que los nuevos parquímetros de la zona azul funcionarán antes del día 14

Hachuel asegura que los nuevos parquímetros de la zona azul funcionarán antes del día 14
Los nuevos parquímetros llevan casi un año en las calles sin funcionar.
Los nuevos parquímetros llevan casi un año en las calles sin funcionar.  

El portavoz del Gobierno de Ceuta y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha asegurado este martes en rueda de prensa que la empresa adjudicataria del servicio de colocación y puesta en funcionamiento de los nuevos parquímetros de la zona azul, instalados desde hace casi un año pero no todavía no operativos, se ha comprometido a que funcionen "antes del 14 de abril".

Según Hachuel, dos han sido los contratiempos que han generado semejante demora. Primero, que el contrato venía redactado "en inglés", por lo que Amgevicesa lo rechazó "no debido a desconocimiento de ese idioma sino a que no era la forma en la que debía presentarse".

Después, la empresa pública se encontró con que el sistema operativo "solamente permitiría conexión con una entidad bancaria", algo que para la Ciudad Autónoma también era inasumible.

Preguntado por la denuncia de Caballas sobre la remisión de facturas de "hasta ml euros" a discapacitados con vados de aparcamiento por disponer de ellos en aplicación de una Ordenanza de 1998, Hachuel ha dicho desconocer el fondo del asunto. "Si Servicios Tributarios ha emitido esos recibos será por algo y si no son correctos se corregirán pero si lo que se quiere es cambiar la Ordenanza hay que plantearlo en el Pleno", ha indicado.