EN MAYO

Hachuel confirma que la Ciudad instalará toldos en la explanada de embolsamiento de la frontera

Hachuel confirma que la Ciudad instalará toldos en la explanada de embolsamiento de la frontera
Parcela de embolsamiento de coches patera en Loma Colmenar
Parcela de embolsamiento de coches patera en Loma Colmenar  

El consejero de Gobernación Jacob Hachuel, ha confirmado a instancias de MDyC que la Ciudad procederá a mediados de mayo” a la instalación de toldos parta evitar el sol en la en la explanada de embolsamiento de la frontera. Si se puede antes, se hará, para adelantarse al comienzo del Ramadán, con el incremento del tránsito de marroquíes previsible, como avisan los de Fatima Hamed.

“Entendemos que Gobernar es adelantarse a las necesidades y dado que pronto va a comenzar el tiempo estival, la estancia en la explanada el calor va a afectar y es necesaria la cobertura, literalmente, de esta zona”, avisaba Hamed en una propuesta al Pleno que recabó la unanimidad de los grupos parlamentarios.

A preguntas de Caballas, Hachuel volvió a insistir en el incumplimiento del Gobierno central del “acuerdo verbal” para asumir al menos la mitad de los 1,4 millones que ha supuesto la inversión. “Un servicio que la Ciudad ha asumido al cien por cien para una competencia que exclusiva del Estado”,  resaltaba el consejero de Gobernación en alusión a la N352 y el paso fronterizo del Tarajal.

“Una buena idea del Gobierno”

Hachuel reivindicó la autoría de la parcela de embolsamiento. “Una buena idea del Gobierno”,  resumía, preguntándose qué sería de los 2.500 vehículos que cruzan la frontera cada día con la N352 en obras e insistiendo en que la zona de embolsamiento “está ahí para quedarse”.