YA, 15 DE POLICÍA LOCAL Y 10 DE BOMBEROS

Hachuel dice que el Gobierno consolidará "todas las plazas que pueda" de personal no fijo

Hachuel dice que el Gobierno consolidará "todas las plazas que pueda" de personal no fijo
Hachuel, este viernes, durante su comparecencia.
Hachuel, este viernes, durante su comparecencia.  

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Jacob Hachuel, ha anunciado este viernes que la Ciudad Autónoma va a hacer una consulta formal a los técnicos de la Administración General del Estado para que estos aclaren si se puede o no sacar a oposición el total de las plazas que actualmente están cubiertas por personal interino. Si se recibe luz verde, el Ejecutivo de Vivas "así lo hará".

"Hasta ahora creíamos, porque así interpretaban la legislación los técnicos, no los políticos, que únicamente se podía ir al 100% con servicios básicos como Policía Local, Bomberos, Educación o Sanidad pero si se puede, si otras Autonomías lo han hecho, vamos a seguir ese ejemplo", ha resumido la posición del Gobierno sobre la Oferta de Empleo Público de 2017, que ha abierto una sima entre el Ejecutivo y los sindicatos, primero, y entre los que han vuelto a la Mesa de Negociación (UGT) y los que no (CCOO y CSI.F).

"Yo creo que debemos estar todos para remar en la misma dirección y proponer soluciones: quien se levanta de una mesa antes siquiera de empezar a hablar no facilita precisamente la negociación", ha lamentado el consejero.

La Sección Sindical de UGT ha explicado en una nota que en la reunión de este viernes "ha quedado excluido el paquete de consolidación que tiene que ser negociado con las centrales en grupos de trabajo que se constituirán la semana que viene antes de ser llevado a la Mesa General para su aprobación definitiva".

"Hemos conseguido que se aumente hasta 25 las plazas que se ofertan a turno libre [15 de policía local y 10 de bombero] además de otras cinco reservadas a promoción interna, con lo que, pese a que consideramos insatisfactoria la Oferta, podemos decir que la plantilla de la Policía Local y de Bomberos va a estar cubiera al 100% y al 90%, respectivamente", se ha felicitado el sindicato.

Además, UGT ha rechazado los "mensajes apocalípticos y alarmistas que determinadas personas están difundiendo por motivos espurios e intereses personales": "A día de hoy no hay nada hablado ni acordado sobre las consolidaciones y desde el lunes estaremos en los grupos de trabajo para que se hagan afectando al mayor número de trabajadores en las condiciones más favorables", ha avanzado.

"Hemos estado, estamos y estaremos presentes en todos los foros en los que haya que estar para defender los intereses de los trabajadores y no dejarlos al albur de lo que pueda decidir en solitario la propia Administración Local", ha recapitulado la central ugetista sobre su proceder.