Hachuel matiza que no se renuncia a renovar el Mercado central, sólo se aplaza a 2017


Hachuel matiza que no se renuncia a renovar el Mercado central, sólo se aplaza a 2017

- La reforma de la plaza o la recuperación del Foso de la Almina son promesas electorales recurrentes que nunca llegan a materializarse

- Visto que no se iban a agotar las partidas, el Gobierno ha decidido “aprovechar la oportunidad” de comprar el local de la guardería ‘Amor Fraterno’, propiedad de la Iglesia

- La Ciudad renuncia a las obras en el Mercado Central y el Foso de la Almina para comprar ‘Amor Fraterno’

El Mercado Central de Abastos es uno de los pocos edificios del mundo construidos sobre un puente, una singularidad que sería destacable sino fuera porque en realidad sepulta a otra joya, el Foso de la Almina. La reforma o incluso traslado del mercado, al borde de la obsolescencia, y la recuperación del Foso son promesas electorales recurrentes y deseo personal del presidente Juan Vivas e incluso se encontraban entre los cien compromisos a poner en marcha para este año.

Pero, pese a las promesas, los anteproyectos y los estudios de viabilidad tampoco 2016 será el año en que empiecen a tomar forma. Pero eso no es una renuncia al proyecto, subraya el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, sino sólo un aplazamiento a 2017, donde volverán a incluirse en los presupuestos.

A su lado, el consejero de Fomento, Néstor García, alega que, antes de lanzarse a la renovación del mercado se consideró necesario un estudio patológico del edificio de Abastos, estudio que ya está encargado.

Así que, visto que la partida presupuestaria consignada no se iba a agotar, ha explicado el titular de Fomento, se ha querido “aprovechar la oportunidad” de adquirir la guardería ‘Amor Fraterno’, un local, propiedad de la Iglesia, por el que hasta ahora se pagaba un alquiler y que el Gobierno adquirirá por dos millones de euros, la partida presupuestaria reservada para 2016 para comenzar con la reforma del Mercado Central y la recuperación del Foso de la Almina.