13 MESES DE OBRA

El ICD encomienda a TRAGSA el nuevo Díaz Flor por 7,8 millones de euros

El ICD encomienda a TRAGSA el nuevo Díaz Flor por 7,8 millones de euros
Polideportivo Díaz Flor. Imagen de archivo.
Polideportivo Díaz Flor. Imagen de archivo.  

El Boletín Oficial de la Ciudad publica la encomienda de gestión a TRAGSA  para la remodelación integral del polideportivo Díaz Flor por un presupuesto de 7,8 millones de euros hasta 2019 y un plazo de ejecución de 13 meses. Un coste final que supera con creces lo anunciado por el Gobierno, que barajó diferentes cantidades, desde los ”dos o tres millones” iniciales, pasando por los 6 millones que se anunciaron hace siete meses hasta llegar a los casi ocho del proyecto final.

La obra, dirigida por el arquitecto de Procesa que ha proyectado la reforma de la Gran Vía y aledaños, Ángel Moreno, tenía inicialmente un presupuesto estimado de “de 2,5 o 3 millones de euros”, según el entonces consejero de deportes, Fernando Ramos,  que pretendía que estuviese lista para octubre de este año coincidiendo con el inicio del curso. Finalmente, la inversión sube hasta casi los 8 millones con un plazo de ejecución de un año y un mes contados a partir de la fecha de firma del acta de replanteo e inicio de las obras.

El Gobierno valoró la posibilidad de reformar el polideportivo, con problemas estructurales, para finalmente decantarse por levantar uno nuevo. “Se podrá crear una infraestructura y un equipamiento adecuado a las nuevas necesidades, se aumentará la dotación de las piscinas y habrá una nueva pista deportiva”, ha justificado la portavoz adjunta”, alegaba Mabel Deu en una comparecencia el pasado mes de junio.