ESCUELA DE EQUITACIÓN

El ICD recuerda a la Federación Hípica que no puede renovar el convenio sin justificar el anterior

El ICD recuerda a la Federación Hípica que no puede renovar el convenio sin justificar el anterior
Escuela Hípica
Escuela Hípica  

El Instituto Ceutí de Deportes aclara que “en ningún momento se ha diferenciado a la Federación del resto de los organismos con los que se mantienen convenios de colaboración, siendo la justificación de estos convenios, igual para todas las entidades deportivas, requisito obligatorio para la firma de un convenio posterior y poder proceder a sus correspondientes pagos y conforme a la guía de justificación de subvenciones, aprobada por Consejo de Gobierno de 25 de enero de 2019”, insisten, añadiendo que “ha remitido diferentes escritos a la Federación, solicitándole la documentación necesaria para la realización de un nuevo convenio, sin que hasta el día de la fecha se haya producido el aporte completo de la documentación solicitada”.

El ICD, en un comunicado, explica que en la comprobación de la memoria económica de los gastos producidos en el convenio 2018-2019, se detectaron “un gran número de anomalías”, que trasladaron a la Federación para su subsanación, sin que haya sido así hasta el momento.

Pese a ello y para su sorpresa, explica el organismo público, “con fecha de 4 de diciembre se recibe en el ICD un escrito de la Federación Hípica en el que se comunica la paralización de la Escuela de Equitación, motivada por un informe veterinario, del cual este organismo no tiene constancia, en el que se recomienda reposo de los équidos”. Con lo que, sin consulta y sin previo aviso al ICD, subrayan, se procede al cierre de la Escuela. “Siendo la Federación de Hípica la que informa a los alumnos inscritos en la Escuela Deportiva de la suspensión de las clases, ante la sorpresa de este organismo”, confiesan.

El Instituto Ceutí de Deportes y la Federación Hípica de Ceuta, firmaron un convenio de colaboración para la gestión de la Escuela Hípica de Ceuta correspondiente al periodo 2018-2019, por un importe de 377.000 euros, aprobado por Consejo de Gobierno el 2 de noviembre de 2018 por el periodo de un año.

El ICD recuerda a la Federación Hípica que no puede renovar el convenio sin justificar el anterior