MESA SECTORIAL

INGESA cita a los sindicatos el miércoles para negociar las oposiciones del personal sanitario

INGESA cita a los sindicatos el miércoles para negociar las oposiciones del personal sanitario
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha convocado para el próximo miércoles en sus Servicios Centrales en Madrid una Mesa Sectorial en la que uno de los puntos a tratar serán las Bases y Baremos de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2016-2017 correspondientes a las categorías de personal sanitario. También se abordará el documento de adaptación a los centros del INGESA, del protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo en la Administración General del Estado.

Completan los asuntos a tratar en esta reunión las Bases y Baremos de la convocatoria de la OPE de promoción interna de cuatro plazas de Facultativo Especialista de Área (FEA).

SATSE ha alcanzado un acuerdo con el la Universidad de Granada (UGR) por el cual la institución nazarí garantiza la emisión de certificados de docencia que computen a efectos del concurso de traslado del INGESA.

La UGR ha confirmado a SATSE que, a fecha de hoy, ya ha expedido 500 de esos documentos. Unos certificados que son de vital importancia para los aspirantes a los traslados puesto que en el concurso solo puntúan los servicios prestados y la docencia, la cual queda acreditada con estos títulos.

El lunes 26 de febrero finaliza el plazo de presentación de documentación para concurrir en este proceso de movilidad voluntaria para proveer plazas de personal sanitario y no sanitario de Atención Primaria y Especializada en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y el Centro Nacional de Dosimetría (Valencia). Aunque el INGESA aún está pendiente de fijar la fecha en la que publicará los listados provisionales sobre la asignación de plaza, el concurso de traslados tiene que estar resuelto antes de la convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE) prevista para después del verano.

Asimismo, SATSE ha conseguido solventar con los Servicios Centrales del INGESA los problemas que, desde el primero momento, ha generado la Plataforma creada por el INGESA para la inscripción en el proceso. Uno de esos fallos en el sistema consistió en que tanto los trabajadores de Atención Primaria como de Especializada no podían solicitar su propia plaza. No obstante, SATSE ha ayudado al personal a cumplimentar las solicitudes y la cifra de incidencias ha caído considerablemente gracias a este arduo trabajo.