POR "MOTIVOS PRESUPUESTARIOS"

El INGESA se desentiende del personal eventual cesado tras su concurso de traslados

El INGESA se desentiende del personal eventual cesado tras su concurso de traslados
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El INGESA "ha dado marcha atrás en sucompromiso adquirido de reubicación del personal eventual desplazado de los puestos que desempeñaban al culminar el concurso de traslados en el territorio de su competencia" y, según SATSE, su director general, Alfonso Jiménez, ha anunciado este miércoles en la Mesa Sectorial celebrada en Madrid que los trabajadores cesados "no van a ser reubicados".

Para defender esta decisión unilateral ha alegado "motivos presupuestarios".

SATSE ha criticado que el INGESA hizo gestiones para la reubicación del personal desplazado por el concurso de traslados "de forma diferente entre las ciudades de Ceuta y Melilla perteneciendo ambas al mismo ámbito de negociación".

Los cesados en Ceuta han quedado en paro mientras que en la ciudad hermana el INGESA "les ha vuelto a contratar inmediatamente cumpliendo así con el acuerdo al que los sindicatos llegaron con la Administración".

Según SATSE "por parte de la Dirección General del INGESA había un compromiso firmado en acta de reubicación del personal que fuera desplazado por motivo del concurso de traslados y, durante todos estos meses atrás, hemos insistido en hablar sobre dicho pacto". Sin embargo, la Administración "desestimó abordar este asunto, al igual que en la reunión del 22 de enero, hasta que no culminase totalmente el proceso de concurso de traslados del INGESA, lgo que ocurrió este jueves con la publicación del listado definitivo en el BOE".