EN LA CUBIERTA DEL LABORATORIO

INGESA gastará otros 92.000 euros en la cuarta obra desde 2013 para que no llueva dentro del Hospital

INGESA gastará otros 92.000 euros en la cuarta obra desde 2013 para que no llueva dentro del Hospital
Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses.
Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses.  

La Administración General del Estado ha licitado la ejecución de una obra que se llevará a cabo en el Hospital Universitario por los fallos de impermeabilización que tiene el edificio y que afectan a la cubierta del Laboratorio, en ls que desde 2013 se han efectuado trabajos ya "en tres ocasiones".

A los 86.000 euros que ya se han gastado se sumarán ahora los 92.805 por los que sale el concurso, con un plazo de ejecución de 3 meses. El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo lunes.

En 2016, la Dirección de Gestión del Hospital, "viendo que el edificio presentaba carencias estructurales en su construcción", empezó a trabajar en un primer proyecto de obra a través de su encargo a un arquitecto local para después "seguir los pasos que marca la Ley hasta su a licitación a concurso público".

Desde la Dirección Territorial del Ingesa y la Dirección del Hospital Universitario se ha asegurado este jueves que "en ningún momento se ha dejado de trabajar para poder solucionar el problema que ha presentado la estructura del Hospital que afecta al Laboratorio y que se ha hecho no sólo con su mantenimiento y arreglos correspondientes sino para su arreglo definitivo a través de esta obra mayor".

Desde la Gerencia del clínico de Loma Colmenar se ha subrayado que "las muestras de Laboratorio no corren ningún riesgo, así como tampoco la maquinaria ni el trabajo de los profesionales de Laboratorio".