MESA SECTORIAL

El INGESA ha recibido 123 solicitudes para Ceuta en su proceso de movilidad voluntaria

El INGESA ha recibido 123 solicitudes para Ceuta en su proceso de movilidad voluntaria
El director general del INGESA, con Pérez Padilla, en una imagen de archivo.
El director general del INGESA, con Pérez Padilla, en una imagen de archivo.  

El INGESA ha recibido 277 solicitudes en el marco del proceso de movilidad voluntaria que finalizó el 26 de febrero, 123 correspondientes a Ceuta (86 para el Hospital y 37 para Atención Primaria). La Administración tiene un mes para contestar a un recurso presentado en Melilla que en caso de conllevar la suspensión del procedimiento, según UGT, "supondría un grave problema porque aparte de paralizar este proceso afectaría a la OPE consiguiente.

El director general también ha indicado a los sindicatos en Mesa Sectorial que se han "tomado en consideración" diversas propuestas para combatir las agresiones a personal sanitario. Para los ugetistas el Plan diseñado "no supone nada extraordinario en materia de prevención de agresiones" y lo que hace falta es "una estrategia preventiva más contundente basada en una presencia policial permanente".

Con respecto al Centro de Salud del Tarajal, según el INGESA "la paralización en el proceso de licitación se produjo comopor causas imputables al Ministerio de Hacienda y la misma no debería dilatarse mucho tiempo". UGT denunció el "veto político" a Mata para ejercer como Médico Coordinador de Equipo y de responsable de Unidad Administrativa.

Sobre el Servicio de Urgencias de Atención y Primaria y el 061 "actualmente se está realizando un presupuesto de adaptación de dependencias en el antiguo edificio de la Mutua de Ceuta de Otero para solucionar definitivamente las carencias y los problemas estructurales que afectan a estas importantes unidades".

En relación con la futura Clínica de Radioterapia, la Admnistración mantiene que está "a la espera de recibir un informe del Servicio de Oncología Hospitalaria para la preparación del concurso que regirá el correspondiente contrato de servicios", que "recaerá en la empresa a la que se le adjudique según lo dispuesto en la Ley de Contratos de la Administración Pública".