LOMA MENDIZÁBAL

Instituciones Penitenciarias saca a concurso el transporte en bus de la plantilla de la cárcel ceutí

Instituciones Penitenciarias saca a concurso el transporte en bus de la plantilla de la cárcel ceutí
Imagen de la prisión de Loma Mendizábal.
Imagen de la prisión de Loma Mendizábal.  

La Subdirección General de Servicios Penitenciarios del Ministerio del Interior ha sacado a concurso un servicio de transporte de personal al Centro Penitenciario de Ceuta que resuelva de manera estable una necesidad que hasta ahora y desde la apertura de la cárcel de Loma Mendizábal se ha venido atendiendo con soluciones temporales, taxis incluidos.

El presupuesto base de licitación es de 24.000 euros para la realización de seis viajes diarios (tres de ida y otros tantos de vuelta) desde el casco urbano hasta la prisión (6 kilómetros por trayecto) con un autocar que disponga al menos de 30 plazas.

El servicio se prestará "todos los días del año" en horarios y condiciones acordadas con el centro penitenciario para no interferir con su funcionamiento rutinario. Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el día 19 de septiembre.

Pendiente queda la reivindicación, repetidamente elevada al Pleno por Caballas, el MDyC o el PSOE, de contar con una línea de transporte público de viajeros en autobús que dé soluciones a las personas que hacen visitas a la prisión y que, además, podría resolver también las necesidades de los residentes en la zona del Serrallo. El Gobierno de Vivas alegó todavía en el último Pleno que si no se ofrece es porque económicamente no es rentable para la concesionaria, 'Hadu-Almadraba'.