TRAGSA

Interior prevé terminar "en octubre o noviembre" la "consolidación" del espigón de Benzú

Interior prevé terminar "en octubre o noviembre" la "consolidación" del espigón de Benzú
espigon benzu
Imagen de archivo.

La Oficina de Supervisión de Proyectos del Ministerio del Interior prevé inciar "en julio o agosto" y tener terminado "en octubre o noviembre" el proyecto de reparación y consolidación del espigón marítimo fronterizo de Benzú, para cuya ejecución se ha puesto en marcha el expediente correspondiente para la adjudicación de las obras a la empresa pública TRAGSA a través de una encomienda de gestión que ya tiene informe favorable de la Abogacía del Estado.

En la actualidad, según ha explicado el Gobierno de Rajoy en su contestación a una pregunta parlamentaria del PSOE en el Congreso, el expediente se encuentra en la Intervención Delegada para informe fiscal y, una vez fiscalizado de conformidad, se procederá a la firma de la encomienda de gestión.

El presupuesto máximo de gasto de la encomienda asciende a 720.707,25 euros, impuestos incluidos, que se desglosa en 655.188,41 euros para la ejecución de la obra y 65.518,84 como "previsión de gasto máximo para atender una posible liquidación de las obras por excesos en las mediciones, según resulte de la medición general de la obra ejecutada practicada una vez llevada a cabo la recepción de la misma".

Las previsiones sobre la realización efectiva de la obra sitúan su inicio "en torno a los meses de julio o agosto" del presente año, por lo que su conclusión "podría llevarse a cabo en los meses de octubre o noviembre".

Oficinas de Asilo

Por otro lado, el Ejecutivo central ha reseñado que, en cumplimiento de las directrices marcadas por la Directiva 2013/33/UE del Parlamento Europeo y del Consejo,el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, puso en marcha desde comienzos del año 2015, unas instalaciones diseñadas para la petición de asilo internacional en las fronteras de Beni Enzar y el Tarajal.

"Ambas instalaciones funcionan a pleno rendimiento desde su puesta en marcha y responden tanto a las necesidades de atención individualizada para realizar la petición de asilo internacional, como a una espera más agradable para los núcleos familiares que pueden acudir a realizar esta petición", ha señalado sobre unas dependencias que en el caso de Ceuta nadie ha utilizado todavía.  

"Cada uno de los módulos cuenta con sala de espera, 3 despachos de atención individualizada, segunda sala de espera y descanso para familias con menores, 2 aseos equipados (uno de ellos adaptado) y las zonas de distribución necesarias para los recorridos interiores. Se localizan en el interior de cada Puesto Fronterizo, en localización separada de los flujos principales, y con acceso adecuado a personas con movilidad reducida en cumplimiento de la normativa vigente, y con cartel indicativo en cada uno de ellos", ha ampliado el Gobierno.

Interior prevé terminar "en octubre o noviembre" la "consolidación" del espigón de Benzú


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad