OTRO GRADO BAJO SOSPECHA EN LA URJC

El jefe superior de Policía niega las acusaciones de falsedad de su título de criminología

El jefe superior de Policía niega las acusaciones de falsedad de su título de criminología
Alfonso Sánchez, jefe superior de Policía en Ceuta.
Alfonso Sánchez, jefe superior de Policía en Ceuta.  

La sospecha se sigue extendiendo sobre las titulaciones de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). El digital El Confidencial pone el foco en el Grado de Criminología, pensado para que lo obtuvieran de formas exprésdecenas de comisarios de toda España, asegura el digital, entre ellos, Alfonso María Sánchez Núñez, jefe superior en la ciudad autónoma que ha negado tajantemente las acusaciones en conversación con Ceuta al Día.

En conversación telefónica con Ceuta al Día, Sánchez rechaza frontalmente las acusaciones y defiende la validez de la titulación de la URJC que, subraya, es “perfectamente oficial”. El jefe Superior de Policía no ha querido hacer más valoraciones de una información que asegura no haber leído y confía en que la polémica “se dilucidará donde se tenga que dilucidar”.

Según El Confidencial, varios altos mandos de la Policía Nacional cuentan en su currículum con el Grado de Criminología con la Universidad Rey Juan Carlos, entre ellos Alfonso María Sánchez Núñez, jefe superior de Ceuta; Eugenio Pereiro, comisario general de Extranjería y Fronteras; Manuel Javier Peña, jefe central de Recursos Humanos; José Antonio Pérez Martínez, jefe superior de Andalucía Occidental. La Ley de Personal de la Policía Nacional de 2015 estableció como requisito obligatorio para poder acceder a puestos de alta responsabilidad tener un título de graduado, y decenas de policías se apuntaron a ese grado de la URJC.