INICIO EN ENERO

Justicia esperará a que terminen las obras para trasladarse al Banco de España y no antes como estaba previsto

Justicia esperará a que terminen las obras para trasladarse al Banco de España y no antes como estaba previsto
banco españa
banco españa  

Durante el mes que viene está previsto que el Ministerio de Justicia recepcione las obras de la primera fase del Banco de España. Los trabajos de la segunda fase, plantas 2 y 3, se iniciarán probablemente a comienzos del año que viene. El BOE ha anunciado ya su licitación. Ahora los trabajos deberán adjudicarse a una empresa constructora  que tendrá un plazo de 10 meses para su ejecución.

Ante esta circunstancia existe un acuerdo entre la comunidad judicial, centrales sindicales y el Ministerio para que el traslado a estas nuevas dependencias se produzca cuando hayan concluido  definitivamente las obras y no como inicialmente se había previsto, es decir, al acabar la primera fase, idea que se ha desestimado por los inconvenientes que generaría convivir con la construcción de las plantas superiores de esta infraestructura.

La Delegada del Gobierno se ha reunido con Manuel Estrella Ruiz, Presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, encuentro en el que han abordado ese asunto.

Este nuevo edificio albergará las dependencias judiciales que están ubicadas en la calles Fernández, Agustina de Aragón y Ceuta Center. No está adoptada todavía la decisión sobre la ubicación de las  oficinas de Plaza de Maestranza.