MÁS DE UN AÑO DE RETRASO

Justicia licita la última fase de las obras del Banco de España previendo que entre en servicio durante las obras

Justicia licita la última fase de las obras del Banco de España previendo que entre en servicio durante las obras
Antigua sede del Banco de España
Antigua sede del Banco de España  

El próximo 19 de octubre acaba el plazo para presentar ofertas para la segunda fase de la conversión del Banco de España en la nueva sede judicial de Ceuta, una obra que acumula ya más de un año de retraso por “dificultades logísticas”. El presupuesto de salida es de 1,11 millones de euros y el Ministerio preve que entre en servicio sin terminar la obra.

Cuando aún no se ha rematado la primera fase, presupuestada inicialmente en 1,4 millones y que sufrió un posterior modificado de un 9,5 por ciento hasta los 1,6 millones, el Ministerio de Justicias prepara ya la adjudicación de la segunda fase, presupuestada en algo más de un millón de euros y que prevé que se desarrolle con el edificio ya en servicio.

“La ejecución de las obras de la Fase 2 se realizarán con el edificio en uso por lo que se puede  requerir la realización de trabajos fuera del horario laboral normal”, advierte el pliego de condiciones, pidiendo a las empresas que, teniendo en cuenta esta previsión realicen estudios previos.  “Se realizarán  actuaciones  previas  para  garantizar  el  funcionamiento  correcto  del  mismo  sin  interferencias de las obras a ejecutar. Se realizará un estudio de circulaciones de  obreros y personal del edificio, que se adjuntará por la constructora al plano de  obra”.

Las actuaciones en el edificio están destinadas a convertir un antiguo banco en diferentes espacios de uso judicial, oficinas, atención al público, zona de detenidos, archivos. En las dos plantas subterráneas se habilitará un espacio para la Policía, los detenidos y el archivo, además de la gerencia territorial y salas técnicas. La planta baja la ocupará, además de los accesos, el vestíbulo y el control,  la sección Sexta de la Audiencia Provincial en Cádiz y la unidad de Vigilancia Penitenciaria.