OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

La Justicia rechaza la denuncia de CCOO contra la plaza de intendente de Policía por haberla consentido de inicio

La Justicia rechaza la denuncia de CCOO contra la plaza de intendente de Policía por haberla consentido de inicio
Archivo
Archivo  

El Juzgado Nº 2 de lo Contencioso Administrativo ha dado por buena la convocatoria y las bases para la provisión de una plaza de promoción interna para Intendente de la Policía Local sobre la que pesaba una denuncia de CCOO fundada en la nulidad de la forma de provisión toda vez que la convocatoria contenía  una reserva absoluta de las plazas, sin exclusión alguna, para la promoción interna.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Ceuta al Día, reprocha al sindicato que presente denuncia contra la oferta de empleo público de la Ciudad una vez que la plaza ha sido ocupada (por el hasta ahora intendente) y no en su debido momento, habiendo aceptado en su día el proceso y sin que mediaran alegaciones por su parte. “Debe entenderse –se esgrime en la argumentación de la sentencia- que la impugnación ahora formulada lo es contra un acto consentido, además de venir en contra de los propios actos”, es decir, que no fue hasta conocer quién ocupaba la plaza cuando se decidió recurrir la oferta de empleo público.

La sentencia es firme ya puesto que en los 15 días posteriores a su publicación n se presentó recurso algún en su contra.