CONTENCIOSO

La demanda de CSIF contra la Oferta de Empleo Público de la Ciudad de 2016, a juicio el martes

La demanda de CSIF contra la Oferta de Empleo Público de la Ciudad de 2016, a juicio el martes
asamblea palacio autonómico
asamblea palacio autonómico  

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Ceuta prevé celebrar el martes de la próxima semana el juicio sobre la demanda presentada por CSIF contra la Oferta de Empleo Público de 2016 de la Ciudad que, entre otras, incluyó cuatro plazas de ingreso libre en la Policía Local (se sumaron las cinco del año anterior) y media docena de Bomberos, entre otras.

El sindicato solicita a la Justicia que "declare nulo, anule o revoque y deje sin efecto" las resoluciones recurridas, así como que condene en costas a la Administración local. Según otros sindicatos, si la Justicia diese la razón al recurso los agentes que ahora están en prácticas, por ejemplo, se quedarían sin sus plazas.

La demanda de CSIF se basa en una triple presunta vulneración de lo previsto en el Estatuto del Empleado Público, la Ley de Presupuestos Generales del Estado y la obligación de someter a negociación el acuerdo en Mesa General.

El primer supuesto denuncia la "no inclusión de las plazas vacantes desempeñadas por funcionarios interinos en la oferta de empleo público impugnada". El segundo, que se "infringieron los límites a la contratación impuestos para las Administraciones Públicas" en términos de tasas de reposición. El tercero, que "no se dio cumplimiento a la obligación de someter la oferta a negociación".

En total, de acceso libre (funcionarios de carrera) la OEP incluyó 19 plazas: ayudante matarife (1), programador operador (1), auxiliar de enfermería (2), Policía Local (4), Bomberos (6), arquitecto (1), técnico en jardín de infancia (1), arquitecto técnico (1), cocinero de primera (2).

En cuanto a las de promoción interna (personal funcionario), que fueron 17, se concretaron de la siguiente manera: técnico Superior Prevención de Riesgos Laborales (1), cabo Bomberos (3), auxiliar administrativo (1), administrativo (4), técnico intermedio biblioteca (1), sargento de Bomberos (3), intendente (1) y oficial de Policía (3).

Completaron la OEP de la Ciudad las 3 plazas del OAST, dos de acceso libre (personal laboral) para el puesto de notificador y 1 de promoción interna (funcionario) para administrativo.