INGESA

Lopera recuerda que la recolocación de interinos no es "ni inmediata ni automática" en ningún lado

Lopera recuerda que la recolocación de interinos no es "ni inmediata ni automática" en ningún lado
Lopera, este jueves, en el Hospital Universitario.
Lopera, este jueves, en el Hospital Universitario.  

El director territorial del INGESA, Jesús Lopera, ha recordado este jueves que la recolocación general e inmediata de los interinos que han perdido sus puestos en favor de funcionarios desplazados en el marco del último concurso de traslados es una reivindicación que no atiende nadie en ninguna parte en tales términos.

"Vienen titulares y desplazan a interinos que a suvez van a una bolsa de trabajo a la espera de que queden puestos disponibles para ser contratados: eso es lo que sucede pero no es ni automático ni inmediato", ha señalado Lopera, que también ha dicho que si el anterior equipo del INGESA prometió lo contrario sería "verbalmente".

El socialista también ha dado por hecho que el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) recuperará un enfermero de refuerzo para atender las visitas a domicilio, aunque ha negado que su ausencia generase un "colapso" más allá de retrasos más grandes en un área que atiende a "entre 150 y 200 personas al día" y en la que el Gobierno de Rajoy no hizo "absolutamente nada" para abordar su adaptación.

"El traslado sigue en estudio pero ahora mismo no es prioritario porque las inversiones se van a concentrar en el centro de Salud del Tarajal, cuyos efectivos se moverán al Hospital en cuando se resuelvan los trámites pendientes para iniciar las obras con el objetivo de no dejarlo abandonado durante ningún tiempo", ha reseñado.

Lopera tampoco ha dejado pasar la ocasión de recordar que las obras en el ambulatorio más cercano a la frontera fueron abandonadas por el PP desde 2013 hasta agosto del año pasado, cuando ya con Pedro Sánchez en La Moncloa se les volvió a dar vida. "No se puede pedir más en menos tiempo", ha destacado.