VALORACIÓN DEFINITIVA

El resultado de las oposiciones a la Policía Local cambia con las alegaciones de una opositora

El resultado de las oposiciones a la Policía Local cambia con las alegaciones de una opositora
Listado definitivo de aprobados.
Listado definitivo de aprobados.  

La Dirección General de Recursos Humanos de la Ciudad Autónoma ha publicado este jueves el nuevo listado de aspirantes que han conseguido las quince plazas de la Policía Local convocadas este año tras haber examinado los informes emitidos por técnicos del ICD y la empresa contratada para el control y cronometraje de las pruebas físicas.

Uno de los opositores inicialmente considerados aprobados, el número quince, sale de la lista en beneficio de una candidata no valorada correctamente en sus pruebas físicas. Las bases de la convocatoria establecían que las marcas correspondientes a las mujeres aspirantes se bonificarían "con un 15%, incluyéndose en el baremo de los hombres, salvo la prueba consistente en el lanzamiento del balón medicinal".

La resolución ha desestimado las alegaciones de Javier Rivas y, parcialmente, las de Eva González sobre la prueba de natación pero sí ha aceptado las de esta última en relación con la carrera de resistencia (1.000 metros), ya que se le adjudicó una puntuación errónea al no contemplar la marca equivalente a diez puntos para mujeres.

De esta manera, la relación definitiva de aspirantes aprobados en la fase de oposición libre incluye a la referida opositora como única mujer con acceso al Curso de Formación del que saldrán los nuevos agentes del Cuerpo al colocarse con una puntuación final de 7,64 puntos (Alejandro Morillo se había quedado en 7,59).