HASTA EL 5 MAYO

El lunes se abre el periodo de pago sin recargos del impuesto de circulación 2020

El lunes se abre el periodo de pago sin recargos del impuesto de circulación 2020
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
El abono se efectuará en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, transferencia o domiciliación bancaria, en cuyo caso se aplicará una bonificación del 5% de la cuota tributaria. Ceuta está entre las ciudades con tarifas más baratas del país.

Servicios Tributarios mantendrá abierto desde el lunes, 2 de marzo, hasta el 5 de mayo el periodo de pago voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del ejercicio 2020, cuyo padrón fiscal (susceptible de recurso contencioso durante un mes o, después, judicial) va a pasar a exposición pública en el 'Ceuta Center'.

Quienes no lo abonen en ese plazo deberán hacer frente al procedimiento administrativo de apremio que incluye el devengo de recargos, intereses y costas.

El abono se efectuará en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, transferencia o domiciliación bancaria, en cuyo caso se aplicará una bonificación del 5% de la cuota tributaria.

Se podrá pagar en los cajeros automáticos del Organismo Autónomo Servicios Tributarios; en el Servicio de Caja (cuyas oficinas están abiertas en la Plaza del Teniente Reinoso de 8.00 a 14.00 horas; por vía telemática mediante tarjeta de crédito; o en entidades bancarias o Cajas de Ahorro.

Cada año Automovilistas Europeos Asociados (AEA) analiza las cifras del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica entre diversos municipios españoles. Por el comparativo realizado se evidencia la existencia de “paraísos fiscales” para algunos automovilistas. Así, un vehículo tipo medio, por ejemplo, de 11 CV, paga en Melilla 17,04 euros; en Madrid 59 y en San Sebastián, 85,78. Las tarifas de Ceuta están, junto a la ciudad hermana, entre las más baratas del país.

ivtm 2019

El lunes se abre el periodo de pago sin recargos del impuesto de circulación 2020