1,6 MILLONES

Luz verde a la renovación de los convenios con Gerón, Asperger y el Hospital psiquiátrico San Francisco de Asís

Luz verde a la renovación de los convenios con Gerón, Asperger y el Hospital psiquiátrico San Francisco de Asís
La consejera Adela Nieto, durante una comparecencia.
La consejera Adela Nieto, durante una comparecencia.  

La titular de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha obtenido este viernes el visto bueno del Consejo de Gobierno  para renovar "en próximas fechas" sus convenios con la Fundación Gerón, la asociación Asperger y el Hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís de Málaga. A estas tres subvenciones la Ciudad destina 1,6 millones de euros, con las que se atienden las necesidades de estos colectivos.

El acuerdo más cuantioso es el que se renovará con la Fundación Gerón para la atención residencial de 54 mayores en las instalaciones que este centro tiene en el Monte Hacho, y que para este año tiene un importe de 1,07 millones euros, partida con la que también se mantienen 41 empleos.

La atención residencial de pacientes psiquiátricos ingresados a largo plazo es el objetivo del convenio con la con el Hospital San Francisco de Asís, en Málaga, para la atención de enfermos psiquiátricos en ese centro del Instituto de las Franciscanas Misioneras de María. La Ciudad aporta 491.000 euros y con ese dinero sufraga la residencia, asistencia, manutención y tratamiento de una veintena de pacientes de Ceuta. Este acuerdo "alivia el déficit que tiene Ceuta en ese ámbito, ya que en la ciudad no hay un centro de esas características y no está cubierta por la Seguridad Social la atención a enfermos crónicos de psiquiatría", según ha detallado Jacob Hachuel en rueda de prensa.

Por otra parte, a la Asociación Asperger la Consejería que dirige Adela Nieto destina 33.000 euros para la atención de unas 27 personas, en su amplia mayoría menores de 17 años, y para lo que se cuenta con cuatro trabajadores, tres psicólogos y un psicopedagogo.