Luz verde a la subvención de 300.000 euros para inicio de actividad de la compañía de helicópteros


Luz verde a la subvención de 300.000 euros para inicio de actividad de la compañía de helicópteros

- El Consejo de Gobierno además aprueba la partida de 1,3 millones de euros para el catering de los centros de menores no acompañados durante dos años

- La Ciudad concederá 45.000 euros para una escuela taller de UGT en el Castillo de San Amaro

- Fomento saca a concurso la redacción del proyecto para unos nuevos aparcamientos subterráneos en la zona de Huerta del Molino

El Consejo de Gobierno. Reunido este viernes como cada semana, ha dado finalmente luz verde a la subvención nominativa para inicio de actividad a la compañía Hélity para la puesta en marcha de las líneas de helicópteros entre Ceuta, Algeciras y Málaga. Una ayuda para “inicio de actividad” muy criticada por Caballas, Ciudadanos y MDyC.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado también una partida de 1,3 millones para dos años para el servicio de catering que presta servicio los centros de menores no acompañados (MENA), lo que supone alrededor de 666.000 euros por ejercicio. En la actualidad hay 128 MENA y 27 en el centro de menores infractores de Punta Blanca.

Por otro lado, la Consejería de Fomento ha sacado a concurso la redacción del proyecto y del estudio de impacto ambiental para la construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona de Huerta Molina, junto a la Biblioteca Municipal.

Por otro lado, la Ciudad se ha comprometido a un gasto futuro de 45.000 euros para la Escuela Taller que UGT ha propuesto para la restauración del Castillo de San Amaro.

Lea también:

- Hélity aterriza en Ceuta dispuesta a retomar “en breve” los enlaces aéreos con Málaga y Algeciras

- La alegación de C's pone en "peligro" la subvención a los helicópteros y otras partidas, según Román

- Ali alerta a Vivas de que no se puede dar dinero a los helicópteros por "publicidad" sin más

- El MDyC "no comparte" el plan del PP para "regalar" 300.000 euros a la nueva empresa de helicópteros