Márquez califica la polémica de las VPO del Hacho de "artificial, maliciosa, estéril e interesada"


Márquez califica la polémica de las VPO del Hacho de "artificial, maliciosa, estéril e interesada"

El consejero de Hacienda y máximo responsable de Vivienda de la Ciudad Autónoma, Francisco Márquez, ha calificado la polémica sobre las más de 40 casas que faltan en la promoción de VPO del Hacho de "artificial, maliciosa, estéril e interesada". Sin nombrar directamente, pero refiriéndose a los denunciantes de esta situación, el sindicato Comisiones Obreras, Márquez ha instado "a los de siempre" a que en lugar de emitir "notas de prensa infundadas", cuando tengan alguna duda sobre posibles irregularidades cometidas por el Gobierno ceutí las denuncien en los tribunales.

Márquez ha presentado ante el Consejo de Gobierno el proyecto para la segunda fase de la promoción del Hacho, que debe construir las más de 40 viviendas que faltan. Una medida que asegura estaba prevista pero que se ha adelantado para acabar con la polémica.

El consejero ha reiterado que en cuanto Emvicesa se percató de que con la financiación del convenio no se podría ejecutar la totalidad del proyecto se decidió dividirlo en dos fases. Una modificación que se presentó ante el Ministerio el verano pasado y en la que según Marquéz se notifica a Vivienda que con el modificado sólo se construirían 86 casas. El resto se edificarán en esta segunda fase, cuya cimentación ya ha finalizado según indica el consejero.

La próxima semana la Comisión de Vivienda conocerá el resultado del sorteo para el cupo de jóvenes, y las medidas que se tomarán para el reparto del resto de grupos.