OPOSICIÓN

Más de 400 personas pugnarán por nueve plazas de auxiliar administrativo en la Ciudad

Más de 400 personas pugnarán por nueve plazas de auxiliar administrativo en la Ciudad
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Gobierno de la Ciudad ha publicado este viernes en el BOCCE las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos a la convocatoria para la provisión de nueve plazas de auxiliar administrativo de la Administración local mediante el sistema de oposición libre correspondientes a la Oferta de Empleo Público para el año 2018. Unas 400 personas han superado la primera criba.

A ellas hay que sumar otra treintena por el cupo de discapacidad.

El Tribunal calificador se constituirá el día 10 de septiembre a las 10:00 horas en la Sala de la Rotonda de la primera planta del Palacio autonómico.

El primer ejercicio, eliminatorio, consistirá en desarrollar por escrito dos temas elegidos al azar en el tiempo máximo de tres horas. A su conclusión, el Tribunal fijará día y hora para la lectura delos ejercicios, que será pública y deberá ser realizada por los aspirantes.

El segundo constará de dos partes de carácter práctico a realizar en una misma sesión. La primera consistirá en la transcripción de un texto utilizando el procesador de textos Libre Office 6. En esta parte se valorará el número de pulsaciones y su correcta ejecución, así como la detección y corrección de las faltas de ortografía que pudiera contener el texto facilitado.El tiempo máximo para la realización de esta parte será de diez minutos.

La segunda, en la elaboración en menos de media hora de un documento a partir de otro que será facilitado al opositor, acompañado de las instrucciones correspondientes. Se tendrá en cuenta la capacidad de los aspirantes para la composición, modificación y corrección de documentos escritos utilizando el citado procesador, así como el conocimiento de sus funciones y utilidades.