LICITACIÓN

Más de dos millones de euros para la valla de Ceuta

Más de dos millones de euros para la valla de Ceuta
Perímetro fronterizo entre Ceuta y Marruecos
Perímetro fronterizo entre Ceuta y Marruecos

 

 


La reparación de las concertinas, las cámaras o la malla antitrepa de los casi 9 kilómetros de perímetro fronterizo le cuesta a los españoles más de dos millones de euros hasta 2019. El Ministerio del Interior ha licitado este sábado la contratación de los servicios de mantenimiento integral de las instalaciones de los perímetros fronterizos de España con Marruecos en las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta por un valor total cercano a los cinco millones de euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba este sábado el anuncio de licitación para el mantenimiento del perímetro fronterizo de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla hasta 2019. En total, la inversión para el mantenimiento de las instalaciones de las fronteras de ambas ciudades cuenta con un presupuesto de algo más de 5 millones de euros, de los que 2,2 millones corresponden al perímetro de Ceuta. La fecha límite para presentar las ofertas será el próximo 16 de agosto y el principal criterio será el de solvencia económica, financiera y profesional de la empresa que se haga con el contrato.

Un contrato que busca “satisfacer las necesidades de funcionamiento operativo” de las instalaciones y “garantizar la eficacia de los operativos de la Guarida Civil encargados de tareas de prevención y lucha contra la inmigración irregular”, para lo que destina 2,2 millones para el arreglos de desperfectos y mantenimiento preventivo.

Los trabajos de reparación y revisión de las instalaciones en Ceuta abarcan los 8,7 kilómetros desde el Paso fronterizo del Tarajal hasta el Dique del Paso de Benzú y contempla tanto los sistemas de seguridad pasiva como activa, el centro de mando de la Comandancia de la Guardia Civil en el Tarajal, así como la red de alarmas tempranas y las 20 torretas y más de medio centenar der cámaras repartidas a los largo del vallado.

Un mantenimiento que ha de tener en perfecto estado los casi 9 kilómetros de valla, incluidas las concertinas de la valla exterior -cinco rollos dobles y tres simples colocados en la parte superior a 6 m,etros de altura y otra a media altura- así como los elementos anti-trepa y anti salto, el alambre de espino que lo corona,sí como los uestos de mando, oficinas y los espigones de 30 mtros de largo que cierran las bahías de tarajal y Benzú.

Más de dos millones de euros para la valla de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad