REUNIÓN

Mateos, "predispuesta" a buscar fórmulas para atender las reivindicaciones de los interinos docentes

Mateos, "predispuesta" a buscar fórmulas para atender las reivindicaciones de los interinos docentes
Imagen cedida por PIDOCE.
Imagen cedida por PIDOCE.  

El colectivo reclama "un cambio en el modelo de acceso a la función pública docente para que sea transparente, objetivo y no eliminatorio" y "un proceso de estabilización del empleado temporal en fraude de ley". La delegada estudiará el asunto con el director provincial de Educación, Javier Martínez.


La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha recibido esta semana a los representantes de la Asociación Plataforma de Interinos Docentes de Ceuta (PIDOCE), que le han trasladado las reivindicaciones del colectivo que, que básicamente pasan por "un cambio en el modelo de acceso a la función pública docente para que sea transparente, objetivo y no eliminatorio" y por "un proceso de estabilización del empleado temporal en fraude de ley".

Según PIDOCE, Mateos se ha mostrado "muy cercana e interesada por la situación del colectivo" y la Delegación tiene "predisposición" para "estudiar el asunto así como tratar de dar respuestas a las demandas solicitadas". La delegada prevé reunirse conel director provincial de Educación, Javier Martínez, con quien ya se ha visto también la plataforma.

PIDOCE ha dejado claro que seguirá defendiendo los intereses de sus asociados "a través de todos los cauces que encontremos a nuestro alcance", ya que "estamos convencidos de que nuestras reivindicaciones son justas y de que benefician al colectivo de interinos docentes en concreto que representan y a la comunidad educativa en general".