"ESPERAMOS QUE SEA UN ERROR"

MDyC denuncia que ACEMSA ha firmado el contrato de saneamiento por el doble de lo adjudicado a ACC

MDyC denuncia que ACEMSA ha firmado el contrato de saneamiento por el doble de lo adjudicado a ACC
Vehículo de Acemsa, aparcado junto a las oficinas
Vehículo de Acemsa, aparcado junto a las oficinas  

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) asegura que la empresa municipal ACEMSA ha firmado el contrato de saneamiento por el doble de lo adjudicado a ACC o al menos, explica, asío lo ha publicado en la web de contrataciones. "Una vez colgado la adjudicación y formalización del contrato de renovación, cuidado y limpieza de las redes de saneamiento, fuentes ornamentales, estaciones de impulsión y demás elementos asociados, gestionados por ACEMSA en la página de la empresa, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que las prisas han provocado un grave error en la adjudicación del mismo, o al menos eso deseamos", apuntan en un comunicado.

"Desde el MDyC vamos a exigir la inmediata corrección de lo que suponemos un error, que pone muy en duda el rigor con el que la gerencia de esta empresa municipal trabaja".

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) han revisado la concesión de este contrato al "sorprenderles" que "se haya adjudicado por la misma cantidad por la que salía a concurso, después de que se suspendiera en varias ocasiones la mesa de contratación, las ofertas presentadas rebajaban hasta un 58% el precio de salida, pero al considerarse que era “temeraria”, se adjudicó a la segunda que dejaba el precio en un 52.5%, es decir un total de 4.231.500 euros", detallan. "Pero la sorpresa ha sido mayúscula cuando los documentos firmados y rubricados por el Presidente de ACEMSA, el Sr. Carreira, y la Secretaria General Accidental, valoran la adjudicación en 8.060.000 euros a la empresa ACC", cantidad por la que se licitaba inicialmente el contrato.