MDyC insta a La Ciudad a atender las demandas de los vecinos de la calle Alcalá del Valle


MDyC insta a La Ciudad a atender las demandas de los vecinos de la calle Alcalá del Valle

- La obra en cuestión, según la formación, ya ha sido calificada por los técnicos de Fomento de la ciudad como una obra de emergencia

- Si el terreno no es de la Ciudad, exigen al Ejecutivo “ a cobrar al Ministerio de Interior la obra, presupuestada en 600.000 euros

- Consideran fundamental que “se proceda a la ejecución de las obras que los técnicos describen como de emergencia

Desde el MDyC se hacen eco de las quejas que han hecho llegar “muchas de las familias que padecen a diario las deficiencias existentes en la zona de la calle Alcalá del Valle“. Según MDyC “llevan desde el año pasado, pidiendo que las administraciones se hagan eco del lamentable e incluso peligroso estado en el que se encuentra la zona. Ahora, parece que al fin existen informes técnicos en los que se constatan las deficiencias y urgentes necesidades a acometer”.

Sin embargo, apuntan desde la formación que lidera Fatima Hamed, “el hecho de no saber quién es el titular de la zona, pues parece ser que el Ministerio del Interior , pudiera ralentizar el comienzo de unas obras que como decimos, ya están calificadas como obras de emergencia”, exclaman.

Desde el MDyC, consideran que este hecho, no puede suponer aumentar la espera que ya llevan soportando todos los vecinos y vecinas de la zona, alrededor de cincuenta familias, especialmente teniendo en cuenta el mal estado de toda esa zona.

En esta ocasión, ante la que parece ser una obra de emergencia, se abonaría por parte del Ayuntamiento la cantidad inicialmente presupuestada de 558.034,63 euros. Un presupuesto que parece ser debe cubrir, entre otras, la realización de 130 metros lineales de obra en una actuación que según los técnicos de fomento, ha de realizarse de forma inmediata en la zona de la calle Alcalá del Valle.

“Lo llamativo de esta obra inminente es que, teniendo en cuenta que los terrenos parece que son propiedad del Ministerio del Interior y que a pesar de haber sido requerido el 22 de octubre de 2015, hace casi un año, no se hayan acometido las obras necesarias para acondicionar esta zona y garantizar la seguridad de la vía indicada, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes y debiendo ser cortada la calle al tráfico rodado”.

Desde el MDyC consideran fundamental que “se proceda a la ejecución de las obras que los técnicos describen como de emergencia, pero igualmente, entendemos que el Desgobierno del señor Vivas debe contactar de inmediato con los responsables del Ministerio del Interior, usando de interlocutora a la Delegación del Gobierno en su caso, para exigir el compromiso expreso de dar cobertura económica al coste de la obra que se presenta como más que necesaria para asegurar la integridad de la Calle Alcalá del Valle, como se realiza con cualquier otro propietario cuando se actúa de manera subsidiaria. Lo que no se puede hacer es dejar a su suerte esta zona de la ciudad”.