URBANISMO

MDyC traslada la queja de los arquitectos: El Gobierno sólo ha visado 9 proyectos en 2017

MDyC traslada la queja de los arquitectos: El Gobierno sólo ha visado 9 proyectos en 2017
Fatima Hamed y Reduan Mohamed, diputados de MDyC./archivo
Fatima Hamed y Reduan Mohamed, diputados de MDyC./archivo  

La Consejería de Fomento del Gobierno de la Ciudad Autónoma sólo ha visado 9 proyectos relacionados con obras en lo que va desde que las campanadas del reloj de la Puerta del Sol marcaran el inicio de este 2017, según han trasladado desde el Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta al Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta(MDyC).

Los arquitectos están molestos con este ritmo y así se lo han trasladado al grupo político que lidera Fatima Hamed en una reunión que ellos mismo habían pedido, según ha informado el partido político de la oposición a través de un comunicado de prensa.

Esa falta de agilidad en la administración la achaca el MDyC en su comunicado a “la incuria y a la incompetencia de quienes tienen el imperativo popular de guiar las actuaciones en nuestra ciudad, pero que, día sí, día también, sólo muestran su preocupación por rellenar páginas en los medios de comunicación hueras de auténtico contenido”.

“La importancia del urbanismo en nuestra ciudad es inversamente proporcional a la preocupación y ocupación del Desgobierno del Sr. Vivas y de su caterva de ineptos”, ha azotado al Ejecutivo el MDyC.

La formación se ha comprometido con los arquitectos a trasladar sus preocupaciones al Pleno de la Asamblea “para lograr, cuanto menos, que el señor García dé la cara de una vez por todas y aclare varias cuestiones que no tiene a bien contestar directamente al colectivo referido”, ha explicado el MDyC sin concretar estas cuestiones.

“Tal y como hemos denunciado en multitud de ocasiones, la desidia existente por parte de la Concejalía de Fomento es de tal magnitud que no hace más que indignar, gracias a su menosprecio, a la ciudadanía en general y a varios colectivos en particular, tal y como sucede con el Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta”, ha apuntado el MDyC.