REUNIONES

Los médicos exigen incentivos para que la ciudad sea "atractiva" para trabajar y quedarse en ella

Los médicos exigen incentivos para que la ciudad sea "atractiva" para trabajar y quedarse en ella
La Ejecutiva de la CESM, con la delegada y Lopera.
La Ejecutiva de la CESM, con la delegada y Lopera.  
La cúpula nacional de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) dice que "el Gobierno debe proveer a los médicos de la estabilidad laboral mínima que permita su continuidad en el puesto" y advierte que "para que mejore la calidad de la Sanidad en Ceuta es imprescindible contar con profesionales de gran preparación y que deseen desarrollar su labor en la ciudad de forma continuada".

El Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha transmitido este miércoles en Ceuta "la importancia de buscar fórmulas para hacer que la ciudad sea atractiva a los médicos que quieran venir a ejercer su profesión". A su juicio, "el Gobierno debe proveer a los médicos de la estabilidad laboral mínima que permita su continuidad en el puesto".

El mensaje que ha querido mandar a los diferentes miembros del Ejecutivo es que "para que mejore la calidad de la Sanidad en Ceuta es imprescindible contar con profesionales de gran preparación y que deseen desarrollar su labor en la ciudad de forma continuada". Esta continuidad en la relación médico-paciente "es la necesaria para una calidad asistencial óptima".

Los miembros de la CESM han denunciado las "malas condiciones laborales" y "la imposibilidad de un desarrollo profesional adecuado". Además, han solicitado que el INGESA "reconozca que los médicos de Ceuta ejercen su labor en un área de difícil desempeño y que es necesaria una política de incentivos profesionales para captar médicos y fidelizarlos".

El consejero de Sanidad y Consumo, Javier Guerrero, y la directora general de Servicios Sociales e Igualdad, Malika Abdeselam, sin competencias sanitarias asistenciales, han mostrado su apoyo al sindicato y al colectivo médico al que representan y se han comprometido a "ayudar a que la petición de declaración de área de difícil desempeño llegue al Gobierno central".

El sindicato médico desde su reciente creación ha tenido como objetivo "luchar por las condiciones de los médicos, para que puedan ejercer su profesión dignamente, lo que redunda en una mejor calidad asistencial a los pacientes".

confederación sindicatos médicos