225.884 EUROS

Luz verde al ascensor panorámico en la playa del Chorrillo

Luz verde al ascensor panorámico en la playa del Chorrillo
ascensor panoramico
ascensor panoramico  

La  Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad iniciará próximamente las obras de instalación del ascensor panorámico en la plaza del Chorrillo una vez que ya se  dispone  de la última autorización administrativa, que es la concesión de ocupación del dominio publico marítimo terrestre de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. El objetivo es la construcción de un ascensor con accesibilidad para las personas de movilidad reducida que se ubicará en la escalinata de acceso a la playa desde la Avenida Martínez Catena (N352) en su intersección con la calle Enrique el Navegante. Por eso, se ha tramitado también el correspondiente permiso del Ministerio de Fomento por afección a la carretera nacional, también concedido por parte de la Demarcación de carreteras de Estado.

Con esta actuación, la Ciudad sigue trabajando para mejorar la accesibilidad a las playas de Ceuta, así como los accesos públicos tal y como exige la normativa de Costas en lo que respecta a la eliminación de barreras arquitectónicas.

Las obras, de las que se hará cargo la empresa Tragsa mediante una encomienda de gestión, cuentan con un plazo de ejecución de 5 meses y un presupuesto de 225.884 euros

Para posibilitar la instalación del ascensor se construirá una estructura de hormigón armado desde la que se levantarán cuatro pilares que dan forma a un cajón hueco en el que se colocará un ascensor panorámico. La estructura se cubrirá con losas de hormigón armados, las mismas que se utilizarán para crear una pasarela desde el paseo marítimo hasta el ascensor, que se encontrará sobre la misma arena de la playa.

Por último, y con el objetivo de que el ascensor y la pasarela se integren con el entorno en la medida de lo posible, el cerramiento de la estructura se realizará en vidrio templado, al igual que la barandilla de protección de la pasarela.