POLICÍAS LOCALES Y EMERGENCIAS

Este miércoles a las 20.00 horas, sirenas para agradecer la responsabilidad ciudadana

Este miércoles a las 20.00 horas, sirenas para agradecer la responsabilidad ciudadana
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Policías Locales y otros servicios de emergencias harán sonar este miércoles las sirenas a las 20:00 horas durante un minuto en agradecimiento y reconocimiento a la población que desde el sábado está en sus casas cumpliendo así con las medidas contenidas en el decreto de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus. CSIF ha propuesto esta iniciativa "para poner en valor la labor ejemplar, tanto de la ciudadanía como de todos los colectivos implicados en su trabajo diario para que España supere esta crisis sin precedentes".

El sindicato "valora" el comportamiento ejemplar de la mayoría de los ciudadanos que están teniendo estos días por el ejercicio de responsabilidad y esfuerzo que están realizando quedándose en sus casas y vuelve a agradecer a todos los trabajadores públicos y privados que están demostrando día a día su eficacia y responsabilidad ante la pandemia del COVID19.

Por el contrario, ha lamentado que "algunos ciudadanos hacen caso omiso a la adopción de dichas medidas obligando, tanto a los policías locales como al resto de Fuerzas de Seguridad a intervenir, exponiéndolos, de forma irresponsable, al contagio". Solo este martes en Ceuta se han impuesto casi 100 denuncias y se han practicado dos arrestos.

Empleo público

Por otro lado, CSIF ha ofrecido su colaboración al Gobierno para empezar a diseñar un plan extraordinario de contratación pública para hacer frente a la situación de excepcionalidad por la crisis del coronavirus.
Este plan de recursos humanos debería ir, a su juicio, incluido en los Presupuestos Generales del Estado que va a diseñar el Gobierno, con un diagnóstico preciso de las necesidades en los diferentes sectores, partiendo de la premisa de que en los 10 últimos años se han perdido 53.300 empleos a nivel general, 30.000 se jubilarán este año y la sanidad necesita 25.000 profesionales más para superar esta situación y ofrecer una estructura sólida de personal para hacer frente a los niveles de calidad que precisa nuestra ciudadanía.

De entrada, a ojos de CSIF "hay que reforzar obviamente el déficit estructural en la Sanidad, Servicios Sociales, Prisiones, Educación y las estructuras de las diferentes administraciones que ofrecen prestaciones y servicios a la ciudadanía y que van a ser más necesarias que nunca cuando empecemos a superar esta crisis".

Este miércoles a las 20.00 horas, sirenas para agradecer la responsabilidad ciudadana