JUSTICIA

El Ministerio no permitirá a los sindicatos visitar la obra del Banco de España hasta que la recepcione

El Ministerio no permitirá a los sindicatos visitar la obra del Banco de España hasta que la recepcione
Imagen de la antigua sede del Banco de España.
Imagen de la antigua sede del Banco de España.  

La Subdirección de Obras y Patrimonio del Ministerio del Ministerio de Justicia ha decidido "posponer" cualquier visita de los sindicatos a las obras que se ejecutan en el antiguo Banco de España hasta que se relice la recepción de las mismas, algo que se estima que puede tener lugar a mediados o finales de octubre.

CCOO ha criticado esta decisión como una forma de "continuar con los tejemanejes, maquinaciones y engaños a todos los trabajadores de la Administración de Justicia en Ceuta en el tema de las obras del Banco de España y de sus continuos retrasos en la finalización de las mismas".

Comisiones y el resto de centrales con representación en la Junta de Personal de Funcionarios de Justicia pidió en junio "girar visita y comprobar el estado actual de las obras del Banco de España, como lo pudieron hacer el colectivo de Magistrados, Fiscales, Letrados de la Admón de Justicia y Secretaria de Gobierno".

"Su desconcertante negativa es otro disparate para continuar con los engaños que recibimos cada vez que solicitamos información referente a los retrasos de las obras", ha lamentado el sindicato, que echa en falta "rigor, compromiso y responsabilidad" por parte del gerente territorial y la Subdirección de Obras hacia los trabajadores, que sigue "recibiendo una respuesta desigual a la de otros colectivos de la Administración de Justicia".

A juicio de CCOO "sorprende y mucho que antes se autorizaban visitas no estando la obra recepcionada positivamente por Intervención General del Estado y ahora, cuando la solicitamos los sindicatos, se deniega".