PROGRAMA

El ministro y el fiscal general del Estado participarán en las Jornadas Jurídicas de Ceuta de final de mes

El ministro y el fiscal general del Estado participarán en las Jornadas Jurídicas de Ceuta de final de mes
Catalá inaugurará la cita y Maza participará en la clausura.
Catalá inaugurará la cita y Maza participará en la clausura.  

Las Jornadas Jurídicas Multidisciplinares que cada año organizan conjuntamente la Ciudad Autónoma y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con Fernando Tesón como director prevén contar este año, los días 29 y 30 de mayo en el Palacio de la Asamblea, con la asistencia a su inauguración del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, como ponente que disertará sobre 'El Fiscal como director de la investigación penal' y protagonista de la clausura.

El programa elaborado por el CGPJ prevé que tras el acto de apetura se debata sobre 'Nuevas tendencias en custodia compartida' con la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Encarnación Roca, como ponente y el  catedrático de Derecho Romano, Manuel García, rector fundador y honorario de la UNED, como moderador.

Clara Martínez, vocal del CGPJ y magistrada del Supremo, pronunciará la conferencia 'La Jurisdicción militar en el Tribunal Supremo: su anclaje constitucional' y como moderador ejercerá Manuel Estrella, presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz.

La tercera ponencia del lunes, sobre 'Delito de inmigración clandestina y trata de seres humanos. Últimas aportaciones jurisprudenciales', correrá de la mano del magistrado del Constitucional Cándido Conde Pumpido y tendrá a Ignacio Sierra Gil de la Cuesta, magistrado del Tribunal Supremo, como moderador.

El martes ante que Maza intervendrá el magistrado de la Sala de lo Civil del Supremo Javier Orduña para hablar de 'El control de transparencia en el modelo de protección del consumidor y su implementación en el sistema financiero' con la abogada Victoria García-Añoveros como moderadora.

Enrique Arnaldo, presidente del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) expondrá la ponencia 'El Deporte ante el Derecho' y el ex director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', recién incorporado a la estructura del Roma, será el moderador.