NOVED

Las muestras biológicas procedentes de Ceuta vuelven a entrar en la Península tras el último bloqueo

Las muestras biológicas procedentes de Ceuta vuelven a entrar en la Península tras el último bloqueo
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Delegación del Gobierno ha dado por restablecidos a primera hora de la tarde de este miércoles los envíos de muestras biológicas (orina, sangre, tejido, células...) a la Península, que desde el pasado jueves volvían a estar bloqueados en Algeciras.

La Administración atribuyó el nuevo conflicto a que el operador contratado por todas las empresas de transporte para gestionar ante Aduanas de la localidad gaditana la correspondiente declaración de bajo valor estaba incurriendo en algún error durante la gestión telemática de los expedientes.

Los responsables de la Agencia Tributaria de Ceuta se pusieron puesto en contacto con Aduanas y dicho operador para intentar localizar en qué punto de la tramitación de los formularios se incurría en el fallo para intentar resolverlo.

De cualquier forma, fuentes del Ejecutivo local han lamentado este miércole por la mañana que según algunas clínicas ya hay pacientes que tendrán que repetirse pruebas por ese tipo de incidentes que ya se registraron por primera vez el mes pasado y que todas las partes dieron por resuelto a finales de marzo.