260.000 EUROS

Nieto renueva el convenio con la Fundación Gallardo para prevenir la dependencia en personas mayores

Nieto renueva el convenio con la Fundación Gallardo para prevenir la dependencia en personas mayores
Firma del convenio con la Fundación Gallardo
Firma del convenio con la Fundación Gallardo  

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, y Adela Nieto, y el presidente de la Fundación Eduardo Gallardo Salguero, Alberto Gallardo, han renovado el convenio por el que la Ciudad destinará durante este ejercicio la cantidad de 260.000 euros para el mantenimiento y desarrollo de las actividades en el centro de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal Coronel Raggio Cachinero.

El convenio sostiene diez empleos y beneficia a 251 personas entre usuarios directos (94) y familiares de estos (157). El proyecto que se realiza en virtud de este convenio tiene como objeto la prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personal, realizando una atención integral de las personas mayores mejorando su bienestar físico y cognitivo, ayudando a paliar los deterioros cognitivos y neuronales leves en personas que no hayan sido diagnosticados de la enfermedad de Alzheimer. También se atiende a usuarios con la enfermedad en sus estadios iniciales, así como a pacientes de otras dolencias neurodegenerativas.

Los usuarios realizan ejercicios de estimulación cognitiva para mantener durante más tiempo su autonomía y calidad de vida. Mediante este recurso, obtienen además una atención individual y personalizada de todas sus necesidades durante el día, no teniendo que abandonar su hogar. Entre los servicios que la Fundación Gallardo presta figuran la atención social y asesoramiento, la estimulación grupal para el deterioro cognitivo leve o moderado, talleres de entrenamiento de memoria, asistencia sanitaria y fisioterapia y rehabilitación, entre otros.