Los nuevos policías locales conocerán de primera mano desde el lunes el trabajo en la Unidad del 092

Imagen de recurso.

Los ocho nuevos agentes de la Policía Local que están en pleno Curso Selectivo de Formación desde mediados de agosto han terminado sus prácticas en la Unidad de Protección y Atención al Ciudadano (UPAC) y el lunes conocerán de primera mano el trabajo en la Unidad de Seguridad Ciudadana (092) de lunes a viernes en turnos de 7.30 a 15.00 ó de 15.00 a 22.00 horas.

Los funcionarios formarán patrullas con los agentes que actualmente componen la plantilla de la mencionada Unidad, que "les mostrarán las tareas que se desarrollan a diario en nuestra Ciudad en materia de Seguridad Ciudadana y el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales, Reglamentos y Bandos".

Además, seguirán con las funciones desarrolladas hasta el momento "como la regulación del tráfico, ordenación en  las entradas y salidas de los Centros Escolares, atención a los requerimientos recibidos en nuestro Centro de Comunicaciones", según ha informado la Jefatura que lidera Sebastián Vega.

Una vez finalizado este periodo en prácticas volverán a la Academia para seguir con las materias que forman el Curso Selectivo de Formación hasta el 22 de noviembre, cuando tendrá lugar la última jornada lectiva.