AGILIDAD

Las ofertas a los contratos menores de la Ciudad solo se podrán presentar en mano en sus Registros

Las ofertas a los contratos menores de la Ciudad solo se podrán presentar en mano en sus Registros
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El PP va a cambiar las Bases de Ejecución del Presupuesto de la Ciudad para 2018 para establecer, en el apartado relativo a la contratación administrativa menor, que “las ofertas deberán presentarse en el Registro General de la Ciudad Autónoma o en el cada Sociedad u Organismo, no admitiéndose ofertas presentadas fuera del plazo fijado con independencia de que lleguen a los mismos a través de otros registros, por correo o por mensajería”.

Según han explicado fuentes del Ejecutivo autonómico, la idea ha sido una propuesta "de los técnicos" que persigue, sobre todo, evitar demoras en la tramitación de ese tipo de concursos. El Gobierno "no cree" que vaya a haber complicaciones legales por exigir la entrega de ofertas en mano.

A partir de ahí, el acto de apertura de las ofertas recibidas “se realizará con la presencia de un mínimo de dos empleados públicos del personal adscrito la Consejería u órgano promotor del contrato, redactándose el acta correspondiente ajustada al modelo previsto en el perfil”.

El único criterio de adjudicación será el precio “salvo que en los pliegos se dispongan otros”. En caso de empate se resolverá “mediante sorteo al que habrá que invitar “a los licitadores que hayan presentado las ofertas coincidentes”.