CSIF DENUNCIA

Las oficinas del Registro del Morro y Príncipe Alfonso se quedan con un solo trabajador en verano

Las oficinas del Registro del Morro y Príncipe Alfonso se quedan con un solo trabajador en verano
Archivo.
Archivo.  

Los Registros Municipales del Morro y del Príncipe Alfonso se han quedado en cuadro. Según denuncian desde el sindicato CSIF, con motivo de las bajas y vacaciones se encuentra un sólo empleado en cada uno de los registros,la tercera parte de la plantilla habitual.

El Registro del Morro que cuando está operativo al cien por cien tiene 4 empleados atendiendo a los ciudadanos, actualmente tiene dos de baja y uno de vacaciones y el del Príncipe Alfonso que normalmente tiene dos, actualmente sólo dispone de uno, detallan desde CSIF apuntando que "la situación se agravó hace ya meses cuando personal destinado en dichos registros, fueron destinados por Decreto al negociado de Estadística sin haber contado la merma que sufriría con dicha decisión dicho servicio esencial".

Desde el CSIF exigen "por enésima vez" que de forma urgente se cubran las bajas médicas del personal ya que la "excusa" del dinero "no pueden utilizarla al haber incrementado la partida de "Sustituciones de personal" de 27.250 a 250.000 euros gracias, a la presión de nuestro sindicato por situaciones como estas". Además exigen también que se articule urgentemente la convocatoria de al menos dos plazas en cada uno de los registros "para que la situación que se está viviendo no se vuelva a repetir".