EMPRESAS MUNICIPALES

Olmedo será el nuevo gerente de Amgevicesa y Solano deja el hotel por Servicios Turísticos

Olmedo será el nuevo gerente de Amgevicesa y Solano deja el hotel por Servicios Turísticos
Aparcamiento de Amgevicesa. Imagen de recurso.
Aparcamiento de Amgevicesa. Imagen de recurso.  
Francisco Javier Olmedo sustituirá a José Luis Fernández Medina al frente de la empresa municipal de aparcamiento, Amgevicesa. Por otro lado, Alberto Solano, hasta ahora al frente del Hotel Puerta de África, asumirá la gerencia de Servicios Turísticos.

Olmedo, nuevo gerente de Amgevicesa y Solano deja el Hotel Puerta de África por Servicios Turísticos

Tras el carrusel de nombramientos de asesores y cargos intermedios del Gobierno de Ceuta, como los coordinadores de barriadas, llega el turno del meollo de la de la estructura de la Ciudad, el sector periférico: las empresas municipales.

Según ha podido saber ceuta al Día, las dos primeras empresas en renovar su equipo directivo serán Amgevicesa y Servicios Turísticos. Francisco Javier Olmedo sustituirá a José Luis Fernández Medina al frente de la empresa municipal de aparcamiento, Amgevicesa y Alberto Solano, hasta ahora al frente del Hotel Puerta de África, asumirá la gerencia de Servicios Turísticos.

Olmedo (1975), número 17 de la lista del PP de Ceuta en las últimas municipales, es licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Granada desde 2009. Con experiencia profesional en el ámbito educativo y en la erradicación de plagas,  Francisco Javier Olmedo  fue uno de los militantes más activos durante las sucesivas campañas electorales.

Alberto Solano, gerente del Hotel Puerta de África desde 2014,  deja un puesto en el que ha sido duramente criticado por la oposición, que ha pedido su cabeza reiteradamente ante una gestión salpicada de escándalos, deudas e incluso sentencias condenatorias.

En 2017, MDyC pedía su cabeza y enumeraba sus razones: “En el plano financiero tras casi un año de encargar la auditoría de clientes, el Consejo de Administración  sigue sin conocer el resultado de la mismas, ni los efectos sobre las cuentas de la sociedad. Y en cuanto a las infraestructuras, siguen sin acometerse las profundas reformas que necesita el edificio.  Desconociendo cuál va a ser el desarrollo definitivo de la empresa, si continuará su gestión como Hotel independiente o se sumará a alguna cadena hotelera”. A lo que añadía: a la inexistente gestión de la empresa hay que añadir los graves hechos que se le atribuyen en el sumario del caso Emvicesa”. Según recuerda MDyC, en el sumario del caso Emvicesa consta una conversación entre uno de los encarcelados (el conocido como Frugy chico) por formar parte de la supuesta red de venta de adjudicaciones de VPO como comercial de Antonio López y el propio Solano en la que hablan de favorecer a algunas personas para la bolsa de trabajo del hotel en el contexto de las luchas internas del Partido Popular.