La opera o la pintura son para Vivas "cultura restringida destinada a las elites"


La opera o la pintura son para Vivas "cultura restringida destinada a las elites"

El presidente de la Ciudad continúa defendiendo a capa y espada el traslado del mercado central a la Manzana del Revellín. Una postura que lleva a realizar consideraciones cuando menos curiosas, como las que ha llevado a cabo al reiterar su argumento de que el mercado de abastos es una parte más de la cultura ceutí. La cultura es "cuestión de conceptos", según el presidente, que no cree "en una cultura restringida a las manifestaciones culturales destinadas a las elites" como el "teatro, la ópera o los cuadros de Miró o Picasso, siéndolo".

Cultura es también para el presidente "transmitir la idiosincrasia de los pueblos a través de las relaciones humanas", es decir, el mercado de abastos, según Vivas. Y es que el presidente afirma que con el debate abierto por la decisión del Gobierno, que reitera no es defintiva ni firme, y la necesidad de recabar más información cada día está más "convencido" de que la Manzana del Revellín es la ubicación idónea para los puestos de la plaza.

Más de quince informes afirma tener Vivas, que se complementerán con más posiblemente en el futuro, y que forma un "todo". Motivo por el que según el presidente, elusivo con las respuestas y circunnavegando las preguntas, el PSOE no ha recibido nada de la información que solicitó. Cuando ese informe esté listo y la decisión tomada, nunca antes, a Vivas no le importaría celebrar un pleno extraordinario para tratar la cuestión. Pero eso sí, siempre con una decisión en firme. Ante la cuestión de si se había estudiado el posible acceso de las mercancías al Revellín, el presidente se ha limitado a contestar con un vago "hay un estudio encargado a Mercasa".

La Manzana es una opción más, aunque es la única que se ha presentado a los comerciantes. Las otras alterantivas son "análisis de oportunidad y conveniencia", como por ejemplo la expropiación de la Manzana o la construcción de un mercado en la Plaza Vieja. Alternativas que  según el presidente no corresponden "a los concesionarios", a los que a pesar de todo sí se llevó al Revellín.

Vivas ha querido dejar claro que cualquier decisión tendrá siempre en cuenta "el interés general de los ceutíes", y ha puesto de nuevo de manifiesto que es necesario una remodelación del mercado, ya que uno moderno no conllevaría las molestias o problemas de olores que sufre el actual, motivo por el que cree que existe cierta reticencia a su ubicación en la Manzana. 

La opera o la pintura son para Vivas "cultura restringida destinada a las elites"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad