CONSEJO DE GOBIERNO

El padrón cierra 2018 eliminando a 1.627 altas fraudulentas, caducadas o indebidas

El padrón cierra 2018 eliminando a 1.627 altas fraudulentas, caducadas o indebidas
estadística padrón
estadística padrón  

Ceuta tiene 1.627 vecinos menos. Es el resultado de la purga conjunta realizada durante 2018 entre la Policía Local, el Consejo de Empadronamiento y el Negociado de Estadística, una vez analizados los casos de fraude, caducidad o altas denegadas durante el año. Desde que comenzaran las inspecciones aleatorias en 2013 se han decretado más de 6.000 bajas de oficio.

El Consejo de Empadronamiento dio de baja a finales de diciembre a 807 personas, eliminadas del censo por fraude en el empadronamiento al tratarse de personas que simularon vivir en Ceuta, generalmente para acceder a las listas del paro del Servicio Público de Empleo, paso previo a la incorporación a los Planes de Empleo y a diferentes ayudas y servicios sociales de la Ciudad.

Cifra a la que hay que sumar 820 más detectados por el Negociado de Estadística. En este caso se trata 332 altas indebidas, 34 caducadas y 454 altas denegadas por diferentes razones, entre ellas las de no residir donde alegaban o falta de documentación, según ha explicado el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel.

Un dato casi recurrente, entre 1.00 y 1.500 cada año, que se repite al menos desde 2013 cuando se puso en marcha las inspecciones aleatorias de la Policía Local que detecta un caso de fraude en una de cada tres visitas.