VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

El pago del 'Impuesto de Circulación', hasta el 6 de mayo para evitar recargos, intereses y costas

El pago del 'Impuesto de Circulación', hasta el 6 de mayo para evitar recargos, intereses y costas
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Servicios Tributarios mantendrá abierto hasta el 6 de mayo el periodo para el pago voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, popularmente conocido como 'Impuesto de Circulación', cuyo hecho imponible está constituido por "la titularidad de los vehículos de tracción mecánica aptos para circular por las vías públicas, cualesquiera que sean su clase y categoría".

Transcurrido ese plazo la recaudación se efectuará a través de apremio con recargos, intereses y costas.

El padrón que contiene las cuotas a pagar podrá consultarse en la primera planta del 'Ceuta Center', donde tiene sus dependencias el organismo autónomo.

El pago deberá efectuarse en metáclico, con tarjeta de crédito o débito o mediante transferencia pero quienes opten por la domiciliación bancaria disfrutarán de un 5% de bonificación en la cuota tributaria que les corresponda.

Los lugares de pago habilitado son los cajeros de Servicios Tributarios, su Servicio de Caja (abierto de 8.00 a 14.00 horas), por vía telemática a través de Internet o en entidades bancarias y cajas de ahorros.

Cada propietario paga una cantidad en función del número de caballos fiscales de su turismo, de las plazas que tiene (en el caso de los autobuses), del peso de la carga útil (en camiones y remolques) o de la cilindrada de las motocicletas. Según los estudios comparativos que anualmente realiza Automovilistas Europeos Asociados (AEA), la ciudad autónoma es una de las capitales en las que este tributo tiene un importe más bajo junto a Melilla, Zamora, Soria, Cáceres, Palencia, Jaén, Badajoz, Pamplona y Pontevedra.

imvtm2018