El Plan de asfaltado costará 2,5 millones de euros y el aglomerado se traerá en barco


El Plan de asfaltado costará 2,5 millones de euros y el aglomerado se traerá en barco

- El Gobierno traerá finalmente en barco y con bañeras térmicas el aglomerado asfáltico en un sistema "único en el mundo", según el titular de Fomento

- En el plan se incluye la remodelación de la carretera de García Aldave "con un toque de modernidad"

El Consejo de Gobierno de este viernes ha dado luz verde al Plan de Asfaltado del que tanto lleva hablando el Gobierno. Según ha concretado el consejero de Fomento, Néstor García, saldrá a licitación pública por un montante total de 2,5 millones de euros. Y se prevé que el concurso pueda estar resuelto en unos 3 ó 4 meses a los que se sumarán otros 7 meses más para su ejecución.

Dicho plan se ha ido retrasando, según ha explicado García, al comprobar que algunas de las zonas en las que se preveía actuar estaban incluidas dentro del Plan de Barriadas. Así se optó por coordinar mejor ambas actuaciones para evitar “actuar en una calle y volver a levantarla a los pocos meses”, según ha explicado García.

Parte del retraso que acumula el plan de asfaltado se debe también a que hubo que rehacerlo debido a la imposibilidad de “contar en Ceuta con una planta de aglomerado”, lo que ha provocado que el Ejecutivo tenga que optar “por un sistema novedoso de bañeras térmicas” que garantiza que el aglomerado asfáltico mantiene su calidad y constitución y que se conjugará con su transporte en barco. Una unión, la de las bañeras térmicas y el barco que hacen que lo que se vaya a hacer en Ceuta “sea único en el mundo”, según ha explicado García.

Entre las zonas que alcanzará este plan de asfaltado, García ha señalado la carretera de García Aldave, a la que se le va a dar “un toque de modernidad” con elementos en madera y protección adaptada para los motoristas.