El Pleno aprueba el Estudio de Detalle de las obras acometidas en el IES Abyla


El Pleno aprueba el Estudio de Detalle de las obras acometidas en el IES Abyla

- Aróstegui dice que el Gobierno local es "inductor" de la ilegalidad urbanística "que no se da solamente en la periferia"

- “La Ciudad hace lo que tiene que hacer, cuando lo tiene que hacer y como lo tiene que hacer”, subraya Román

- Populares y socialistas censuran la "demagogia" del portavoz accidental de Caballas tras aludir éste a una "coalición PPSOE"

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este jueves con los votos a favor del PP y del PSOE una propuesta de la consejera de Fomento, Susana Román, para propiciar la aprobación definitiva de un Estudio de Detalle “para la determinación de las alineaciones, rasantes y ordenación de volúmenes de la parcela donde se ubica el IES Abyla”, unas obras ejecutadas y terminadas hace tiempo que el Ministerio de Educación ha recibido formalmente este mes.

Aróstegui ha acusado al Ejecutivo local de ser “inductor” de la ilegalidad urbanística, que según ha subrayado “no se da solo en la periferia, como habitualmente se piensa, sino también en el centro y por parte de instituciones oficiales”.

Román ha defendido, sin embargo, que es la legislaciónnacional vigente la que demora la aprobación de los Estudios de Detalle urbanísticos en la ciudad autónoma. “No hay ninguna obra ilegal y, le guste a usted o no, se ha terminado este verano y se ha entregado el 11 de diciembre”, ha precisado la consejera. “La Ciudad hace lo que tiene que hacer, cuando lo tiene que hacer y como lo tiene que hacer”, ha remachado.

Carracao ha considerado “un exceso” la intervención de Aróstegui y ha deseado que el Ministerio efectúe todas las obras que son necesarias para dotar a Ceuta de los equipamientos educativos que necesita.

El localista ha utilizado su turno de dúplica para subrayar la “incompetencia” de Román y ha puesto en la picota la “coalición PPSOE”, lo que ha sublevado a los portavoces Popular y socialista, que le han reprochado su “demagogia”.