El Pleno aprueba por unanimidad mejorar las condiciones de pago a los beneficiarios de VPO


El Pleno aprueba por unanimidad mejorar las condiciones de pago a los beneficiarios de VPO

- Se moderarán los intereses a pagar para quienes opten por alargar la deuda

Casi sin debate, la consejera de Fomento, Susana Román, ha sacado adelante una modificación en las condiciones en las que pueden pagar sus viviendas los beneficiarios de inmuebles públicos, algo demandado de forma reiterada por la oposición a lo largo de la legislatura.

Román ha reconocido que a pesar de que la voluntad del Ejecutivo siempre fue la de dar facilidades para el pago a los adjudicatarios de vivienda pública, se “producía una efecto perverso en las amortizaciones porque al incrementar el periodo de amortización de 25 a 50 años, lo que ocurría es que la cadencia de los intereses se disparaba, se bajaba de forma inmediata la cuota, pero se incrementaba de forma importante los intereses”.

Así, Román ha planteado una propuesta que amplia el ámbito de usuarios que podrán beneficiarse de mejoras en las condiciones al no tener únicamente la renta como referencia de ahora en adelante con respecto al IPREM; si no que como ha confirmado la propia consejera “se va a estudiar caso por caso”, considerando “los miembros de la unidad familiar, la edad que tienen, los perceptores de renta, si son familias numerosas, la existencia de discapacitados o de dependientes”.

En la parte más montería del acuerdo se rebajará el tipo de interés aplicable del 5 por ciento actual al 2 por ciento una vez lo aprobado este lunes entre en vigor y también las cuotas de amortización que pasarán de un interés del 4 al 1,99 por ciento.

La oposición en general ha bendecido la propuesta, que habían reclamado diversos grupos con anterioridad, la última la diputada Fatima HAmed. Si bien, algunos como Mohamed Alí ha seguido instando al Gobierno a ser flexible con los adjudicatarios y ha recordado que a los que no quieran pagar pero sí puedan habrá que aplicarles todos los recursos al alcance de la administración para que paguen, si bien hay otros que aunque les bajen los intereses van a seguir sin poder pagar y con los que ha demandado a la Ciudad habrá que seguir buscando alternativas.

El Pleno aprueba por unanimidad mejorar las condiciones de pago a los beneficiarios de VPO


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad