El Pleno da luz verde a la continuación de los proyectos de nuevas sedes de Policía y Guardia Civil


El Pleno da luz verde a la continuación de los proyectos de nuevas sedes de Policía y Guardia Civil

El pleno de la Asamblea ha dado luz verde a la continuación de los proyectos para las nuevas sedes de la Jefatura Superior de Policía y la Comandancia de la Guardia Civil. Los grupos han aprobado por unanimidad las propuestas de la Consejería de Fomento para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en la parcela del cuartel de las Heras, y la anulación de acuerdos para cesión de terrenos al Ministerio de Educación en el Sardinero.

En el caso de la Guardia Civil, el pleno ha aprobado una modificación del plan general que intensifica el uso militar-defensivo y amplía los equipamientos públicos. En el de la Jefatura de Policía Nacional, la Asamblea ha revocado los acuerdos por los que se cedía a Educación la parcela de Ybarrola para construir un instituto. Terrenos que finalmente se dedicarán a la nueva jefatura superior. El consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, ha destacado la volunta del Gobierno local de colaborar en todo lo posible con las inversiones de la Administración General del Estado en Ceuta. Una colaboración que también ha destacado la portavoz socialista en la Asamblea, Inmaculada Ramírez.

Por su parte, el portavoz de UDCE-IU, Mohamed Alí, ha destacado también la necesidad de mejorar las instalaciones de Policía Nacional y Guardia Civil, aunque lamenta que se pierda la presencia de la Benemérita en la barriada de San José, y que aleja un poco más a las administración públicas de la periferia.