DESESCALADA

Policía Local y Guardia Civil meten en vereda a los paseantes y deportistas que se saltan las reglas

Policía Local y Guardia Civil meten en vereda a los paseantes y deportistas que se saltan las reglas
Coche patrulla de la Policía local
Imagen de un control, este jueves, de la Policía Local.

Tal y como anunciaron este miércoles las autoridades, las Fuerzas de Seguridad han sacado a la calle este jueves desde primera hora de la mañana un importante despliegue de unidades, sobre todo de la Policía Local y la Guardia Civil, para meter en vereda a los paseantes y deportistas que, casi una semana después de establecidas las normas para pasear y hacer deporte en el primer paso de la desescalada del confinamiento, no las respetan.

El INGESA teme que este tipo de comportamientos esté detrás del repunte registrado en el número de positivos por la COVID-19, que el martes anotó 8 contagiados con carga viral activa.

Efectivos de ambos Cuerpos se han dejado ver con voluntad de intervenir, no con mero afán disuasorio, en toda la ciudad, especialmente en el litoral norte, que de Santa Catalina a Benzú atrae a cientos de personas que acuden a pasear (en teoría solo pueden hacerlo a un kilómetro a la redonda de sus domicilios) o a practicar deporte a pie o en bicicleta.

Más allá de espantar los pelotones que se han formado durante los pimeros días de apertura, los agentes han hecho respetar también los nuevos itinerarios que, en los tramos de aceras más estrechas, como en la zona de Alfau de la parte alta de La Marina, no permiten cruzarse con otra persona a menos de un metro, lo que obliga a quienes se dirigen hacia el centro a volver por los terrenos ganados al mar, por ejemplo.

La Guardia Civil también ha establecido controles fijos en Benítez, la rotonda del Poblado Marinero y la gasolinera de Alfau. Como la Policía Local, las patrullas itinerantes de la Benemérita han sido continuas.

La franja horaria permitida para salir a pasear (se puede hacer con un conviviente) o hacer deporte (en solitario) es de 6:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas, exceptuando las personas mayores de 70 años y aquellas que requieran ir acompañadas por motivos de necesidad, cuyo horario va de las 10:00 a las 12:00 horas y de las 19:00 las 20:00 horas. Para salir con los niños (hasta tres con un solo progenitor, una vez al día y a no más de un kilómetro) queda el periodo de mediodía a las 19.00 horas.

Policía Local y Guardia Civil meten en vereda a los paseantes y deportistas que se saltan las reglas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad