SAN DANIEL Y LA LEGIÓN

La Policía Local recomienda no aparcar en el entorno de la Plaza de África desde este sábado

La Policía Local recomienda no aparcar en el entorno de la Plaza de África desde este sábado
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Consejería de Gobernación ha recordado este sábado que la celebración de San Daniel y el acto de renovación de la bandera nacional de La Legión programados para este domingo afectarán al tráfico rodado en la zona centro por la mañana, por lo que recomienda el uso de vehículos a motor solo en caso estrictamente necesario.

Desde la Policía Local ruegan a los conductores evitar el estacionamiento en las calles afectadas (el entorno de la Plaza de África) por estas actividades durante todo el fin de semana, reducir el uso de vehículos particulares a lo estrictamente necesario en los lugares indicados y la franja horaria definida y utilizar el transporte público.

Las calles afectadas serán las adyacentes de la Plaza de África, sobre todo las avenidas Independencia y Juan Pablo II, y el horario en el que se producirán los diferentes cortes se extiende desde las 8.00 hasta las 15.00.

En torno a las 11.30 horas empezará la procesión de San Daniel, que sale de la Catedral de la Asunción, en la Plaza de África, y discurre por la calle de Jáudenes, la avenida del Alcalde José Victori Goñalons y el Paseo de las Palmeras hasta su retorno al templo unas dos horas después de la salida.

Por otra parte, el Patio de Armas de las Murallas Reales será escenario desde las 12.30 horas del acto de renovación de la bandera nacional de La Legión, que concluirá con un desfile de tropas hasta la sede de la Comandancia General, en la Plaza de África, e incluirá en su recorrido el Puente del Cristo.