EN EL TARAJAL

Los policías nacionales que se jubilarán este año, en unas jornadas sobre cómo dar el paso

Los policías nacionales que se jubilarán este año, en unas jornadas sobre cómo dar el paso
Imagen cedida por la Policía Nacional de la inauguración de las jornadas.
Imagen cedida por la Policía Nacional de la inauguración de las jornadas.  

El delegado del Gobierno y el Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull y Alfonso Sánchez, han inaugurado este martes en dependencias de la frontera las jornadas 'Jubilación: Otra forma de vivir la Policía Nacional', dirigidas al colectivo de funcionarios pertenecientes a este cuerpo policial que pasarán a la situación de jubilados durante 2018.

Las jornadas han sido diseñadas por la Oficina del Policía para proporcionar toda la información necesaria a los agentes frente a este cambio de situación administrativa y terminarán este miércoles.

La información facilitada en las mismas será impartida por personal de la Jefatura de Ceuta expertos en cada materia y los temas a tratar serán todos aquellos que son considerados relevantes antes de jubilarse como suelen ser las retribuciones, trámites de documentos, planes de pensiones, ayudas sociales, salud física y psicológica.

Acudirá personal de MUFACE, la habilitada de la Jefatura, el Servicio Sanitario. Así como, se desplazará una psicóloga desde Sevilla, Cruz Roja les informará acerca del voluntariado y habrá una charla con representantes de la Asociación Ángeles de Azul y Verde.

Esta iniciativa intenta satisfacer las necesidades de información, asesoramiento y apoyo que, de otro modo, quedaría a lo que cada uno pudiera resolver o acudiendo a la experiencia de otros compañeros que hayan pasado por esta misma situación.

El objetivo, en definitiva, es tratar los aspectos prácticos y facilitar la transición a la situación de jubilado después de una intensa vinculación profesional y afectiva tras muchos años de servicio.